ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad de algunas personas.
Un oficial de policía azotó a un adulto mayor contra el piso en medio de un procedimiento en Oklahoma, Estados Unidos.
Según New York Post, los hechos ocurrieron cuando el uniformado, Joseph Gibson, lo interceptó para multarlo por haber dado un giro en U en un paso no habilitado.
Posteriormente, el policía le señaló al adulto mayor identificado como Lich Vu de 71 años, que sería multado. «Tendré que multarlo por realizar una media vuelta indebida. Necesito que firme con el dedo. No es una admisión de culpabilidad. Está firmando que se ocupará de la multa», señaló oficial.
Ante ello, Vu -aparentemente sin entender la situación- le contestó al policía: «¿Firmar qué?», a lo que el agente respondió: «Una multa, está prometiendo que se ocupará de ello en una fecha posterior, ya sea en el tribunal o fuera de ahí».
«No sé de qué está hablando», reiteró el hombre y salió de su vehículo para continuar la discusión. «No. Ya terminamos de discutir sobre esto, ¿de acuerdo? (…) Discutiremos en la Corte», enfrentó el uniformado.
La discusión escaló y, según una cámara de televigilancia, se vio cómo el policía tomó al anciano y lo azotó contra el suelo. El adulto mayor resultó con graves lesiones y se encuentra hospitalizado.
FUENTE: 24HORAS.CL