
Universidad de Chile vive horas de incertidumbre tras el superclásico número 199. Pese a imponerse 1-0 este domingo ante Colo-Colo, los azules podrían enfrentar consecuencias disciplinarias producto del informe arbitral realizado por el réferi Cristián Garay.
Dos situaciones principales:
El primer cuestionamiento es en contra del gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, quien habría estado en la denominada “zona de exclusión” —lugar de ingreso al túnel de acceso a la cancha— durante los últimos cinco minutos del partido.
Según el árbitro, lo anterior infringe el artículo 56 de las bases del Campeonato Nacional, que regula quién puede estar en ciertos sectores del estadio mientras se desarrolla el partido.
En segundo lugar, el árbitro también dejó constancia de otra irregularidad que compromete a cuatro jugadores del plantel, quienes no fueron considerados para asistir de forma oficial. Sin embargo, entraron al campo de juego luego de que concluyera el encuentro.
“Al finalizar el encuentro, cuatro jugadores de Universidad de Chile que no estaban en la planilla de alineación ingresan y permanecen en el campo de juego sin autorización para ello. Esto sucede antes [de] los 15 minutos que indican el artículo 56 de las Bases”, se detalló en el informe.
¿Qué pasará con Universidad de Chile?
Respecto a lo explicitado por el árbitro, el club azul podría ser citado a comparecer ante el Tribunal de Disciplina, organismo que deberá evaluar la eventual existencia de infracciones y, de ser necesario, aplicar las sanciones correspondientes a lo establecido en el reglamento del campeonato.
