La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP desafilió a AC Barnechea debido a la denuncia interpuesta en su contra por Unión San Felipe y Curicó Unido, clubes que exigieron la sanción al acusar incumplimientos.
«Se aplica al Club Barnechea la sanción de desafiliación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, perdiendo dicho club la calidad de afiliado o asociado a esta Corporación, por haber incumplido los acuerdos establecidos en una Licencia de clubes que le fue otorgada con condiciones, en conformidad a lo dispuesto en los artículos 81
letra d) y 84 letra h) del Reglamento de la ANFP», indica el fallo.
Además, el ente resolutivo estimó que «se suprimen de inmediato todos los derechoss que le corresponden al Club Barnechea en el patrimonio de la Asociación. No obstante, la pérdida de la calidad de afiliado no lo libera de sus obligaciones financieras y económicas para con la Asociación o para con los otros miembros de ésta».
«Se entenderá, para todos los efectos, que el Club Barnechea ocupa el último lugar de la tabla de posiciones al término del Campeonato Nacional de Primera B, contabilizándose todos los partidos que hubiere disputado o que le restare por disputar, como perdidos por un marcador de 3×0, salvo que el equipo rival hubiere obtenido un triunfo por una diferencia mayor», detallaron.
El fallo fue acordado por la mayoría de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, señores Exequiel Segall, Jorge Isbej, Santiago Hurtado y Franco Acchiardo y con el voto de minoría de los integrantes señores Simón Marín, Alejandro Musa y Carlos Aravena, quienes estuvieron por rechazar la denuncia.
El equipo «huaicochero» ya fue sentenciado a una resta de 45 puntos tras la suspensión de su licencia de clubes.