El procesador de textos debutó en Windows 95 y posteriormente vino integrado en todas las versiones del sistema operativo de Microsoft.
Seguramente fue uno de los programas que muchos utilizaron dando sus primeros pasos usando un computador, en tiempos donde internet no era masivo y poder tener acceso a una conexión, era un verdadero lujo.
Nos referimos a WordPad, un procesador de textos que vino integrado en todas las versiones de Windows desde 1995 y era una alternativa para quienes no quería (o podían) acceder a opciones como Word.
Sin embargo, según recoge XDA Developers, Microsoft ha comenzado un lento y paulatino retiro de funciones antiguas, por lo que, a partir de la actualización 24H2 de Windows 11, WordPad será completamente retirado del sistema.
A pesar de que en un principio WordPad tuvo gran uso y aceptación, su popularidad comenzó a decaer tras la masificación del propio Microsoft Office y después con el surgimiento de herramientas basadas en la nube, como Google Docs.
De hecho, la propia Microsoft había declarado obsoleto a WordPad en 2022 y desde entonces no lo había actualizado, por lo que, tarde o temprano, tomaría la determinación de retirarlo del sistema operativo.