La Feria de Educación Superior es un evento que contribuye significativamente a la orientación vocacional de los jóvenes y reafirma el compromiso del establecimiento con la educación y el futuro de sus estudiantes.
El gimnasio del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de Lanco se convirtió una vez más en el epicentro de oportunidades educativas, al albergar la Décimo Segunda versión de la Feria de Educación Superior.
Esta actividad, que ya es una tradición en la comuna, reunió a diversas casas de estudios superiores y a instituciones de las fuerzas armadas, de orden y seguridad, brindando a los jóvenes la oportunidad de explorar diversas opciones para su desarrollo académico y profesional.
La feria, organizada por el Liceo municipal de Lanco, ofrece una propuesta directa y personalizada por parte de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, quienes presentan su oferta educativa a los estudiantes de la comuna y de comunas vecinas como Mariquina y Panguipulli.
Como los años anteriores, también participaron instituciones uniformadas como Carabineros de Chile, el Ejército, la Armada y Gendarmería, proporcionando información sobre sus procesos de admisión y las oportunidades de carrera en sus respectivas áreas.
La jornada comenzó con un acto inaugural, encabezado por el alcalde de Lanco, Juan Rocha, y Víctor Lagos, Coordinador Comunal de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM y encargados de cada delegación invitada.
Estudiantes integrantes de la banda de música del liceo Bicentenario Camilo Henríquez, se lucieron con la interpretación de dos destacadas canciones del rock latino, los que recibieron el reconocimiento con caluroso aplausos.
Durante la ceremonia, la directora del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez, Marcela Madrid, resaltó la importancia de esta iniciativa, que por 12 años consecutivos ha brindado a los estudiantes una valiosa ventana al mundo de la educación superior y las carreras profesionales. Por su parte, el alcalde Juan Rocha destacó la relevancia de la feria como una herramienta clave para que los estudiantes de cuarto años medio de la comuna y de comunas vecinas puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro académico.