Los acusados son tres sujetos de 20, 23 y 24 años. Se incautaron sus celulares porque un testigo que acusó que uno de ellos grabó el hecho.
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron tres sujetos de 20, 23 y 24 años, acusados de violar a una joven tras conocerla durante Fiestas Patrias en la comuna de Temuco.
De acuerdo a Radio Biobío, el grupo de imputados conoció a la víctima de 18 años en las ramadas de la Isla Cautín y la habrían llevado hasta la ribera del río Cautín.
En aquel lugar un hombre que se encontraba instalando trampas para conejos advirtió el ataque y alertó a Carabineros, quienes detuvieron a los individuos en flagrancia.
Así también lo indicó el fiscal Luis Torres al mencionado medio, donde agregó que por estos antecedentes “se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva”.
“El tribunal no sólo dio por acreditada la existencia del delito y la participación de los imputados, sino que estimó que su libertad era un peligro para la seguridad de la ciudad”, añadió.
En tanto, se fijó un plazo de 60 días para la investigación y se incautaron los celulares de los acusados debido a que el testigo informó que uno de ellos estaba grabando lo sucedido.