La polémica al interior de Chile Vamos sigue al rojo vivo, luego de que, tras el audio filtrado de Omar Sabat, la parlamentaria manifestara que “en política se nos exige un estándar mayor”.
Sigue al rojo vivo la polémica al interior de Chile Vamos entre la senadora María José Gatica (RN) y el candidato al Gobernador Regional, Omar Sabat (UDI). Esto tras la filtración del audio que dio a conocer ayer Radio Biobío, donde se refiera en duro términos a la parlamentaria, lo que gatilló en una explicación del exalcalde y de una respuesta de Gatica.
Y es que la parlamentaria se refirió a la polémica generada por el mismo Sabat tras haber sido detenido por conducir en estado de ebriedad en Valdivia, recordando la Ley Emilia, impulsada tras la muerte de una menor de nueve meses a causa de un accidente de tránsito protagonizado por un conductor alcoholizado.
“Hay una Ley, la Ley Emilia, que impulsaron sus padres después de perderla en un accidente, tenía apenas 9 meses. Eso tiene que generar conciencia, a los que estamos en política se nos exige un estándar mayor”, señaló la parlamentaria.
Además, añadió que “Le pido al candidato y a su partido que tomen una pausa, que reflexionen y piensen en el daño que está generando a la imagen de nuestro sector, hay muy buenos candidatos que se ven perjudicados por su actuar. Lo invito a que deje de pensar en él y piense en los efectos secundarios de sus dichos y acciones”.
Fuente: :Soychile.cl