La Dirección de Operaciones -a través de su sección de Alumbrado Público- informa un lamentable robo de sus líneas de alimentación de alumbrado vial del circuito de luminarias ubicadas en la salida sur de la comuna, puntualmente en el tramo que inicia desde el puente azul hacia sur.
El circuito afectado es de aproximadamente 1 km de extensión, siendo sustraídos los cables de la línea de fase, neutro y tierra, equivalentes a casi 3.000 metros de cable junto a daños considerables en la infraestructura de los postes.
La cuantía del robo es millonario y las consecuencias para la seguridad de transeúntes, ciclistas y conductores es mucho más significativa. Por tanto, solicitamos a nuestra comunidad extremar las medidas de seguridad en el tramo afectado y entregar cualquier información sobre el hecho a las autoridades.
Desde el municipio se está trabajando por comprar los insumos robados para reponer el servicio. Condenamos este hecho delictual y lamentamos las graves consecuencias en la infraestructura pública afectada.
Ya hemos realizado la denuncia correspondiente en Carabineros de Chile, quien tomó el caso bajo el parte N°524 de los hechos, que se presume fueron provocados entre el día miércoles 23 al viernes 25 de octubre del presente año.
Cuidar nuestra comuna es tarea de todos.