Un violento robo se produjo la noche del martes en la comuna de San Miguel, donde un grupo de delincuentes intimidaron a una conductora para sustraerle su camioneta.
La mujer se movilizaba junto a su hijo de un año de vida y a los antisociales no les importó, llevándose el móvil con el menor a bordo. Posteriormente, fue dejado en un SAPU en la comuna de El Bosque.
El robo
El hecho tuvo lugar en el exterior de un condominio en la comuna de San Miguel, donde la víctima esperaba a su pareja, quien se encontraba en un departamento. En ese instante, fue abordada por dos desconocidos, quienes con arma de fuego le robaron su camioneta.
Tras este, los delincuentes se dieron a la fuga en el vehículo sustraído y con un lactante en el interior del móvil.
El capitán David González Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, señaló que «había una víctima a la que le habían sustraído el vehículo y además el hijo que la acompañaba de un año de edad habría quedado en el interior del vehículo».
Añadió que «sobre esos antecedentes paralelamente ingresa información a la 39na Comisaría de El Bosque donde un transeúnte señala que había un lactante abandonado en la vía pública -fuera de un SAPU-, el cual se encontraba con la silla de seguridad del interior del vehículo».
En tanto, el oficial detalló que el menor fue atendido y que se encuentra en buenas condiciones de salud.
Además, personal policial realiza diligencias en el lugar del asalto y la Prefectura Aeropolicial sobrevuela la Ruta 5, a fin de rastrear el paradero del vehículo y los ladrones.