En Loncoche se logró detener al sujeto investigado por una serie de delitos, mientras que otro sospechoso con antecedentes fue capturado en Villarrica.
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos sujetos identificados con las iniciales J.A.G.K de 36 y J.A.E.A de 42 años, formalizados por los delitos de robo con intimidación y receptación.
Ambos individuos se dedicaban a intimidar a repartidores de empresas de tabaco en el sur del país. Es más, según Carabineros, solamente en La Araucanía, tendrían participación en hechos delictivos que han afectado al rubro tabacalero desde el año 2020 y con pérdidas cercanas a los 250 millones de pesos.
Por lo mismo, la madrugada del martes se ingresó en Loncoche al domicilio del principal sospechoso de 36 años y apodado “El Pequeño”, quien sería el líder de la banda y quien mantiene un amplio prontuario policial por delitos asociados al robo con intimidación, en lugar no habitado y receptación de especies. El otro individuo de 42 también con antecedentes y compañero de delito fue detenido en Villarrica.
La teniente coronel Ximena Valle, subprefecto de los Servicios Cautín señaló que “esta banda operaba desde Temuco hacia el sur y se le vincula más de cuatro delitos durante esta investigación (…) Es importante destacar que en pérdidas esto ha generado un monto aproximado de 250 millones de pesos”.
Por su parte, Nelly Marabolí, fiscal vocera de La Araucanía, agregó que “se desarticuló una banda criminal que se dedicaba a asaltar a conductores de camiones de transporte de cigarrillos que operaban desde el 2020 a la fecha en distintas comunas de nuestra región.
Carabineros, en tanto, compartió uno de los registros de uno de los robos y el Juzgado de Garantía de Villarrica fijó un plazo de investigación de tres meses.
Fuente:
Sitio:Soychile.cl