Rodrigo Galilea afirmó que no es el momento para «generar más tensión en el país» y que le solicitará a los parlamentarios de su conglomerado que «reconsideren» el anuncio en contra del mandatario.
El timonel de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, se restó de la acusación constitucional que diputados de su colectividad anunciaran en contra del Presidente Gabriel Boric.
El mandamás de RN afirmó en una declaración pública «no estar de acuerdo» con el anuncio emitido por los parlamentarios, asegurando que hará un llamado para que «reconsideren» la medida.
«En Chile tenemos a tres ministros de la Corte Suprema acusados constitucionalmente, también se ha presentado una acusación (constitucional) contra la Ministra de Interior (…) No es el momento de generar más tensiones y más inestabilidad al país«, afirmó Galilea.
Sin embargo, el senador no dudó en criticar las medidas que ha tomado el oficialismo respecto a la crisis de seguridad, afirmando que «el gobierno ha fracasado estrepitosamente en controlar al crimen organizado«.
Esto se da luego que, en la tarde de este lunes, el Partido Republicano presentara una acusación constitucional en contra la ministra de Interior, Carolina Tohá, tras el aumento de los homicidos en el país.
Acto seguido, parlamentarios de RN hicieron lo mismo pero en contra del Presidente Gabriel Boric.
FUENTE: