Principal Nacional Presidente de Perú “descarta” el corredor humanitario planteado por Kast
Nacional

Presidente de Perú “descarta” el corredor humanitario planteado por Kast

Compartir

Este martes José Jeri, Presidente de Perú, descartó la propuesta del Presidente electo, José Antonio Kast, de instalar un corredor humanitario para permitir la salida de migrantes irregulares desde Chile.

“Yo no puedo permitir que ingresen de forma irregular migrantes a nuestro país”, fue la declaración del mandatario a CNN Español.

“El problema de nuestro país, que se desencadena con el tema de la inseguridad, es justamente la migración irregular porque también vienen prácticas que han contaminado a nuestro país; eso también es una realidad plena”, añadió.

“Esa medida de un posible corredor humanitario está descartada y tenemos que ver a través de cancillería qué método vamos a poder en forma colectiva, para darle las facilidades para que los irregulares puedan volver a su país”, sentenció.

Compartir
Artículos Relacionados
Nacional

Hacienda detecta unos 1.800 morosos del CAE que ganan más de $5 millones al mes: esta sería la deuda total

Jorge Quiroz endureció el tono y prometió cobrar CAE a deudores, donde...

Nacional

Últimos días para postular a beneficios estudiantiles en educación superior 2026 

Quienes deseen postular podrán hacerlo hasta las 14:00 horas del viernes 20...

Nacional

Doble homicidio en La Legua: Tío y sobrino son asesinados con más de 20 disparos en su contra

Las víctimas, de 35 y 25 años, fueron trasladadas hasta el Hospital...