Según datos de Sanidad, 58 personas perdieron la vida en ataques de Israel en el último día.
El número de palestinos muertos en Gaza desde el inicio de la guerra ascendió a 40.534 después de que 58 personas perdieran la vida en ataques de Israel en el último día, según informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, gobernada por Hamás.
Además, el fuego israelí dejó en el último día 131 heridos, situando ya en 93.778 el total desde el pasado octubre.
Estos datos no incluyen a los más de 10.000 desaparecidos que continúan entre los escombros a lo largo del enclave sin que los equipos de emergencias hayan podido acceder aún a ellos.
Tan sólo esta noche, al menos 15 gazatíes perdieron la vida por las operaciones israelíes, la mayoría en el centro y sur de la Franja, donde el Ejército ha intensificado sus ofensivas terrestres, pero también en el norte.
Por su parte, Israel publicó este miércoles el nombre de un soldado de 19 años, Amit Friedman, que perdió la vida ayer en Gaza.
En total, unos 341 soldados israelíes han muerto y al menos 1.500 han resultado heridos en Gaza desde el comienzo de la operación terrestre, según el Ejército israelí. En total son 703, contando el ataque de Hamás del 7 de octubre.