En las próximas horas se le realizarán una serie de exámenes para determinar la gravedad de su dolencia, sin embargo, medios locales ya anticipan que su regreso a las canchas recién se daría a mediados de septiembre.
Alexis Sánchez bien podría quedar al margen de la próxima convocatoria de Ricardo Gareca a la selección chilena que jugará a inicios de septiembre la fecha doble de las clasificatorias al Mundial de 2026, luego que Udinese confirmara que el delantero nacional sufrió una lesión en su pierna izquierda durante el entrenamiento de este miércoles.
Las primeras alertas las dieron desde Friuli, donde el club del tocopillano comunicó de la afección que sufrió el Niño Maravilla mientras participaba de una práctica con el primer equipo de cara a su esperado debut frente a Lazio, el próximo sábado.
El inquietante alcance de la lesión de Alexis Sánchez
“Udinese Calcio anuncia que Alexis Sánchez sufrió una lesión por distracción contusa miofascial en el gemelo medial de su pierna izquierda durante el entrenamiento”, consignó el cuadro italiano en sus plataformas digitales, donde adelantó que al futbolista le realizarían esta jornada “más investigaciones para evaluar el alcance de la lesión y los tiempos de recuperación”.
Esos alcances a la lesión de Sánchez, enfatizaron varios medios italianos, no fueron muy alentadores considerando que el resultado arrojó que el chileno deberá estar al menos unos “21 días de para” para recuperarse de su lesión muscular.
“Malas noticias en Udinese. Tras perderse el primer partido del campeonato contra Bolonia, Alexis Sánchez está de baja por lesión. El club lo hizo saber mediante un comunicado de prensa en sus plataformas digitales”, explicaron en gazzetta.it, donde afirmaron que el esperado reencuentro oficial del chileno con los hinchas de Udinese deberá esperar hasta “el parón de septiembre dedicado a las selecciones, para el partido fuera de casa contra el Parma”
Alexis Sánchez sufrió una lesión por distracción contusa miofascial en el gemelo medial de su pierna izquierda durante el entrenamiento— Udinese Calcio
“Seguramente se perderá el próximo partido contra Lazio, pero el partido contra Como también corre peligro. Por tanto, no se puede descartar que el exdelantero de Inter de Milán regrese tras el parón de septiembre dedicado a las selecciones, para el partido fuera de casa contra el Parma”, afirmaron.