Una estudiante de doctorado en psicología de California arriesga pena de muerte tras ser acusada de matar al bebé recién nacido de su amiga y torturar a su hermano gemelo en Pensilvania, Estados Unidos.
Según consignó el New York Post, el hecho ocurrió en junio de este año y Nicole Virzi –de 30 años- es la principal sospechosa de haber aplastado el cráneo del pequeño de seis semanas, Leon Katz, mientras lo cuidaba cuando visitó a su amiga en su casa en Pittsburgh.
Los padres lo dejaron al cuidado para llevar a su hermano gemelo al hospital
El crimen ocurrió mientras los papás de Leon, Ethan Katz y Savannah Roberts, llevaron a Ari Katz, gemelo de la víctima fatal, por una lesión en sus genitales, la que también fue atribuida a Virzi por las autoridades.
En su defensa, Virzi afirmó que Leon se cayó de una hamaca cuando fue a prepararle la mamadera. Sin embargo, la policía declaró que la mujer no tenía una «explicación plausible» para la gravedad de las heridas del recién nacido, ya que habría caído de una altura de 50 centímetros.
Asimismo, la autopsia determinó que el bebé murió de un traumatismo contundente en la cabeza. Una tomografía de la cabeza reveló que Leon sufrió una fractura de cráneo grave en el lado izquierdo, con múltiples hemorragias cerebrales.
Por otro lado, su hermano Ari tenía rasguños en ambos lados de la cara, dos moretones debajo del ombligo e hinchazón, hematomas, enrojecimiento y rasguños en los genitales.
Ante esto, la investigación forense arrojó que las lesiones de los niños corresponden a un abuso infantil, porque se «trata de lesiones infligidas que no son naturales ni accidentales«, reveló el medio WTAE.
Pena de muerte
La mujer enfrenta cargos por homicidio, agresión agravada y poner en peligro a un niño, mientras la Fiscalía de Allegheny reveló que planea solicitar la pena capital en contra de ella.
Por su parte, la defensa apunta a que su cliente está «devastada» por la muerte del niño y afirma que es inocente. «Si hubiera algo que ella quisiera transmitir, sería simplemente el dolor absolutamente horrible que siente. Estos eran sus amigos cercanos», dijo el abogado David Shrager a dicho medio.
No obstante, Virzi no se presentó a la lectura de cargos formal del pasado viernes y renunció a una audiencia preliminar el mes pasado, según medios locales.
En Pensilvania, actualmente no hay ninguna mujer condenada a pena capital y el gobernador Josh Shapiro (Demócrata) prometió no firmar ninguna orden de muerte mientras esté en el cargo.