Ante la gravedad de los hechos denunciados contra la parlamentaria, el Tribunal Supremo del Frente Amplio decidió suspender la militancia como medida cautelar.
Ante la gravedad de los hechos denunciados contra la parlamentaria, el Tribunal Supremo del Frente Amplio decidió suspender la militancia como medida cautelar.
Este viernes, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana , confirmó que ya se pusieron en contacto con quien denunció a la diputada Marcela Riquelme (FA) de abuso sexual.
Ante la gravedad de los hechos denunciados contra la parlamentaria que representa a la Región de O’Higgins , el Tribunal Supremo del Frente Amplio decidió suspender la militancia como medida cautelar.
¿Qué dijo la ministra Orellana?
La ministra partió señalando que rechazan “ toda forma de violencia , en segundo lugar, nos hemos puesto en contacto con la denunciante, y le ofrecimos atención y apoyo psicosocial , el cual ha aceptado”.
“En tercer lugar, recordamos que nuestro Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género también atiende a mujeres que han sufrido violencia por parte de otras mujeres y que, por lo tanto, tampoco en estos casos se requiere de una denuncia poder asistir a nuestros centros, buscar orientación, buscar apoyo jurídico o psicosocial”, agregó.
Riquelme se declara inocente
La diputada oficialista entregó detalles de la denuncia y señaló que “ante la gravedad del hecho que se me imputa, por respeto a mi familia, a quienes me rodean ya la presunta víctima, he decidido guardar silencio ”.
Además, subrayó que su deber ahora es “dejar en manos de los entes investigadores las diligencias pertinentes que permitirán demostrar mi inocencia y esclarecer la verdad de los hechos”.