En el marco de las fiestas patrias, se realizarán planes preventivos para evitar siniestros viales, donde el año pasado hubo 32 accidentes que dejaron a 20 lesionados.
Diferentes planes preventivos se contemplan para el fin de semana “XL” debido a la celebración de fiestas patrias. En esa línea, buscarán evitar que el número de conductores que han sido detenidos por conducir con alcohol en la sangre en la región siga aumentando, los que a la fecha ascienden a 520.
El jefe de zona de Los Ríos, general Patricio Faunes, señaló que, si bien los accidentes disminuyeron en un 8,9%, la cifra de fallecidos en siniestros viales aumentó en 6 personas que perdieron la vida.
Por este motivo, Faunes señaló que, para estas fiestas, el plan de servicios preventivos considera las principales rutas, terminales de buses y lugares de mayor concentración de personas, teniendo como principal objetivo detectar y sacar de circulación a quienes irresponsablemente sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o de las drogas.
Como antecedente, Carabineros señaló que durante las fiestas patrias del año pasado, que consideró 4 días, se cuantificaron 32 accidentes de tránsito, que dejaron 20 lesionados y ninguna víctima fatal.
Para esto, la autoridad institucional precisó que se trabajará junto a SENDA y otras entidades relacionadas a la seguridad, buscando prevenir accidentes de tránsito, delitos contra las personas, desórdenes, riñas, peatones en estado de ebriedad, ingesta alcohol en la vía pública y otras incivilidades, llamado a la responsabilidad de la ciudadanía para que este año no tengamos que lamentar muertes, pérdidas o daños materiales.
Fuente: Soychile.cl