El jugador de Nacional Juan Izquierdo, se desvaneció en pleno desarrollo del partido ante Sao Paulo en el Morumbí. El hecho ocurrió en los octavos de final de Copa Libertadores y el defensor tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital más cercano.
En el desarrollo del partido, en la primera parte, los brasileños se pusieron en ventaja con gol de Damián Bobadilla a los 31′. En el complemento, Jonathan Calleri instauró el 2-0 y sentenció la serie a favor del equipo de Luis Zubeldía.
Sin embargo, la preocupación se instaló a los 90’+1 cuando Juan Izquierdo se desplomó en la mitad de cancha y tuvieron que entrar de urgencia los médicos. En la salida en ambulancia, el jugador perdió el conocimiento y llegó en estado grave al hospital cercano al estadio.
Para transmitir tranquilidad, la propia hermana de Izquierdo publicó en su historia de Instagram que “mi hermano está estable. Dejen de poner estupideces, atrás de la pantalla hay una familia”.
Durante las próximas horas se irá actualizando el estado de salud de Juan Izquierdo, a la espera de que pueda tener una exitosa recuperación. Su club, Nacional, no se refirió a su situación por el momento.