En la madrugada del pasado miércoles, un homicidio tuvo lugar en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá, donde un joven de 18 años habría asesinado a golpes a su hermano mayor. De acuerdo a la información policial, el crimen ocurrió en medio de una discusión que tuvieron ambos al interior de su vivienda.
El caso está siendo indagado por la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía, quienes llegaron al lugar a realizar las diligencias correspondientes.
El comisario Marcelo Lauseng, jefe subrogante de la brigada de homicidio de Iquique, señaló que tras una serie de pericias se logró establecer que el crimen ocurrió «en circunstancia en que dos hermanos se mantenían bebiendo alcohol al interior del domicilio común».
Es allí donde se genera una discusión, en la cual se genera una pelea y es en esta pelea con golpes de puño, es donde resulta uno de ellos fallecido», agregó.
De acuerdo a la información policial, la víctima es un hombre de 22 años, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML).
La PDI logró detener al joven acusado del homicidio, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.
El tribunal amplió la detención del imputado, ya que se está a la espera del resultado de las diligencias y pericias de la Brigada de Homicidios y del SML.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.