Carabineros logró retener al sujeto y lanzarlo a una pileta que estaba al costado del recinto.
Este viernes por la mañana, un hombre intentó quemarse a lo bonzo en las afueras del Palacio de Tribunales de Santiago, en pleno barrio cívico.
En detalle, el hecho ocurrió cerca de las 8:30 horas, cuando el sujeto, de 58 años, llegó hasta la sede del poder judicial y se roció liquido acelerante, para luego prenderse fuego.
De inmediato, personal de Control de Orden Público de Carabineros logró intervenir en la inmolación y logró apagar las llamas, arrojando al hombre a una pileta que estaba en el sector. Luego, fue trasladado por el SAMU a un centro asistencial.
Según se informó, el desconocido empapó todas sus vestimentas con algún tipo de combustible para posteriormente aplicarse fuego en medio del espanto de las personas que circulaban por el lugar, pleno centro de Santiago.
Tras ser retenido por personal policial, este hombre vociferó «justicia, basta de impunidad», aunque aún no hay un motivo claro por el que haya amenazado con realizar esta acción.
Por ahora, en el lugar se realiza un operativo a cargo de la policía uniformada para aclarar las circunstancias de este intento de suicidio a lo bonzo, el segundo de las últimas semanas en la capital.
Sin ir más lejos, el pasado 11 de septiembre, alrededor de las 20:15 horas en la Plaza Las Culturas, ubicada frente a La Moneda, otro sujeto intentó suicidarse de las misma manera.
Imágenes sensibles