El proyecto es liderado por el Colegio de Profesores comunal Lanco, con invitación a la comunidad educativa y a las organizaciones locales a sumarse a esta iniciativa, que representa un paso significativo hacia una sociedad más justa y equitativa.
Con el objetivo de avanzar hacia una mayor equidad de género y fomentar el progreso social en la comuna, el Colegio de Profesores de Lanco ha dado inicio al Primer Taller de Educación No Sexista. Esta iniciativa, que se desarrolla bajo una sólida alianza estratégica con el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), el Departamento Administrativo de Educación Municipal, la Oficina Local de la Niñez, SernamEG, la Oficina de la Mujer y la Biblioteca Pública «Edith Burgos» de Lanco, busca involucrar a estudiantes, apoderados y docentes de colegios del área municipal de la comuna.
El primer encuentro, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública «Edith Burgos», fue una jornada ampliada que marcó el inicio de un proyecto que se llevará a cabo en diversas escuelas de la comuna. Paralelamente, se están desarrollando talleres online dirigidos a profesores y profesoras, con el propósito de fortalecer sus capacidades para implementar en las aulas enfoques educativos con perspectiva de género.
Diosa Villarruel, presidenta del Colegio de Profesores de Lanco, destacó la importancia de este proyecto, que no solo pretende sensibilizar y educar, sino también dejar un legado tangible en la comunidad. El cronograma del taller incluye una exposición en octubre con trabajos de diseño en dibujo con perspectiva de género, de los cuales se seleccionarán las mejores obras para crear un gran mural comunitario en el muro de la Escuela Alberto Córdova Latorre. Este mural será inaugurado el 25 de noviembre, en conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer, y será un símbolo de la colaboración y el compromiso de la comunidad de Lanco con la equidad de género, indicó la docente.
fuente: Lanco.cl