Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la niña corrió hacia los locatarios minutos después de que su padre fuera baleado.
Cerca de las 22:00 horas de este domingo, las cámaras de seguridad captaron el momento exacto del tiroteo que se registró a metros del Santuario Lo Vásquez de la comuna de Casablanca.
En el ataque falleció un hombre adulto, quien recibió al menos 20 balazos en su cuerpo, todo esto en presencia de su familia: su pareja y sus dos hijos de 6 y 10 años.
El hecho ocurrió mientras esperaba el arribo de una tercera persona, a quien le compraría sustancias ilícitas.
En el momento de la balacera, solo quedaba un local abierto que tenía tres clientes y un par de trabajadores. Fueron ellos quienes recibieron a la hija de la víctima, quien corrió desesperadamente a refugiarse y pedir ayuda entre los comerciantes, escena que fue apreciada por las cámaras de vigilancia y que ahora, son parte de la investigación.
Por otra parte, el vehículo de la familia recibió 15 disparos, pero además del crimen, existe una denuncia por eventual vulneración de derechos hacia las dos niñas.
Fiscalía ECOH afirmó que la víctima fatal era «el blanco» del ataque y que habría sido «engañado» para asistir al punto de encuentro y ser asesinado.
En tanto, se está investigando para acreditar si el fallecido era comprador o vendedor. De los atacantes se sabe que huyeron por la ruta 68 hacia Valparaíso.