Impactantes cambios en el capítulo debut de la temporada 36 de Los Simpson especialmente en torno a Bart Simpson.
Este fin de semana se estrenó el capítulo debut de la temporada n° 36 de Los Simpson, que rompió los moldes e introdujo unos curiosos cambios de continuidad.
En particular, el capítulo se centró en Bart Simpson, con varios cambios que llamaron mucho la atención en redes sociales.
Los polémicos cambios de Los Simpson en esta nueva temporada
Para quienes no sabían que el capítulo iba a comenzar esta nueva temporada, se encontraron con el supuesto último capítulo de Los Simpson.
El capítulo abre con Conan O’Brien animado haciendo una introducción: «Es un gran honor estar con todos ustedes para el final de la serie de ‘Los Simpson’”, dijo. «Bueno, es verdad. Fox decidió terminar con Los Simpson. Este programa fue una parte tan especial de mi carrera temprana, por lo que estar aquí significa mucho para mí. Además. Dejé un suéter en la sala de guionistas en 1993, esta es la única forma en que me dejarán recuperarlo» agregó Conan animado según Variety.
https://twitter.com/RiseFallNickBck/status/1840595266388242832/history
O’Brien reveló que los escritores del programa habían empleado inteligencia artificial para crear lo que dijo que era el guión del episodio final, “El cumpleaños de Bart”. El capítulo tenía parodias de clichés de los finales de las series, con tramas que terminan la historia. Cosas como la muerte del Sr. Burns, el director Skinner se jubila de la escuela primaria de Springfield (y se muda a una nueva escuela en Sacramento, algo que podría ser un spin-off), la familia de Milhouse se muda a Atlanta, varios personajes se casan, Moe’s cierra y muchos personajes proclaman: «¡Voy a extrañar este lugar!».
Incluso durante el episodio, un texto en pantalla decía que los espectadores estaban viendo «El final de la serie de ‘Los Simpson‘». Pero eso sólo era para confundir a los espectadores que sintonizaron tarde y que no se dieran cuenta de que todo era una broma.
Pero el Bart del final despertó al regresar a casa y enterarse de que estaba cumpliendo 11 años, algo que nunca ha sucedido, y nunca puede suceder, en «Los Simpson». Por lo que Bart decide rebelarse y negarse a apagar sus velas. Entonces, Homero fue a estrangular a Bart y la pantalla se reinició, volviendo a Bart cumpliendo 10 años nuevamente.
Por lo tanto, Los Simpson descartó la posibilidad de estar terminando, y detuvo todos los cambios a la continuidad.