El Departamento de Educación, a través de su coordinadora, extendió un caluroso saludo a todas y todos los asistentes de la educación, reconociendo su entrega y profesionalismo, esenciales para el buen funcionamiento y crecimiento de los establecimientos educacionales en la comuna.
En el marco de la conmemoración del Día de las y los Asistentes de la Educación, la Coordinadora de Gestión Interna del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Lanco, Nancy Sepúlveda Peña, destaca la importancia de esta fecha para honrar a quienes cumplen un rol fundamental en el desarrollo académico y formativo de los establecimientos de la comuna.
Desde 1993, cada 01 de octubre se celebra esta jornada, que reconoce el aporte invaluable de los asistentes de la educación en el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes. Este grupo lo integran tanto profesionales que realizan funciones no sujetas al estatuto docente como aquellos que complementan la labor educativa a través de tareas técnico-pedagógicas, administrativas y de apoyo directo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se incluye al personal de servicios auxiliares encargado de la mantención, cuidado y protección de los establecimientos educacionales.
«Quiero reconocer y agradecer profundamente el compromiso y la dedicación de cada asistente de la educación, quienes con su esfuerzo diario contribuyen al éxito de nuestras comunidades educativas», señaló Nancy Sepúlveda, destacando la labor que desempeñan en las distintas unidades educativas de la comuna.