El incidente ocurrió cuando el Mandatario, en medio de sus declaraciones, recibió indicaciones para terminar con sus palabras por parte de su jefa de prensa.
Durante un improvisado punto de prensa en la comuna de Lampa, el Presidente Gabriel Boric vivió un tenso momento con su jefa de prensa, Nicole Vergara, mientras respondía preguntas sobre la investigación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acusado de violación y obstrucción a la investigación.
El incidente ocurrió cuando el Mandatario, en medio de sus declaraciones, recibió indicaciones para terminar con sus palabras. “Deme un segundito, voy a volver”, dijo el jefe de Estado mientras a los medios presentes.
El objetivo de la jefa de prensa del líder de Gobierno habría sido terminar la conferencia improvisada, en la que el Presidente Boric abordó exclusivamente las preguntas sobre el caso Monsalve, recogió 24 Horas.
En esa línea, el Mandatario aprovechó la ocasión para insistir en la transparencia de su Gobierno frente a los hechos. “El Gobierno que presido tiene el deber de dar cuenta de todos los detalles que están en su conocimiento”, aseguró, agregando que “no ha habido ni habrá un ánimo de tapar, esconder u obstaculizar algo como esto, que es gravísimo”.
El Presidente Boric también explicó que, desde que se enteraron de la denuncia el pasado martes 15 de octubre, ni él ni la ministra del Interior, Carolina Tohá, han tenido acceso a los detalles específicos del caso. Sin embargo, subrayó la importancia de actuar con “celeridad y transparencia”, comprometiéndose a tomar decisiones basadas en la información que vayan obteniendo.
Fuente: ADN Radio