En entrevista con Tolerancia Cero, la titular de Interior afirmó que hay un «problema severo con las armas y delitos violentos», pero recalcó en que «no está empeorando el temor, lo dicen datos de la ENUSC, los datos del estudio de la Universidad Católica».
La ministra del Interior, Carolina Tohá, habló sobre la crisis de seguridad que afecta al país, señalando que “no está empeorando el temor” de las personas”.
En entrevista con Tolerancia Cero, la secretaria de Estado recalcó que, desde el punto de vista de enfrentar una “enorme crisis de seguridad, que estaba en todos los planos, el país ha avanzado bastante, pero hay algunos problemas más serios”.
En ese sentido, afirmó que hay un “problema severo con las armas y delitos violentos”.
“La gente tiene mucho temor, tiene más temor que nunca. Pero este año no tiene más temor que el año pasado, o sea, no está empeorando el temor, lo dicen datos de la ENUSC, los datos del estudio de la Universidad Católica”, añadió.
De ese modo, subrayó que el problema de la seguridad se debe asumir, “como ha dicho el presidente (Boric) como un elemento central de nuestro proyecto nacional”.
En concreto, Tohá indicó que la crisis se debe abordar mirando datos duros, analizando en detalle, no en general, sino que “mirando dónde está el problema y (que) tengamos instituciones confiables y transparentes que se dediquen a enfrentarlo. Estamos avanzando en esa dirección, pero nos queda todavía mucho. No está resuelto (…) Desde el punto de vista social y político es el principal desafío de la sociedad chilena en este momento”, concluyó.
fuente: CNNCHILE.CL