Con la clasificación de Flamengo, se dio por finalizada la fase de octavos de final de Copa Libertadores. Los cruces entre los ocho mejores quedaron definidos para ir en busca de ese ansiado pasaje a la final en Buenos Aires.
Por la parte izquierda del recuadro, aparece un duelo entre brasileños. Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y Fluminense fue la primera llave en quedar definida. El Galo eliminó a San Lorenzo, por otro lado, el Flu sacó a Gremio por penales.
El ganador de ese enfrentamiento tendrá un rival que puede ser chileno. River Plate de Paulo Díaz y Colo-Colo animarán un partido donde los Albos irán en busca de la hazaña.
El Cacique superó a Junior tras vencerlo en los dos partidos, mientras que el Millonario derrotó con categoría a Talleres. La ida se jugará en Santiago y todo se definirá en el Más Monumental.
Por el otro lado, asoma otro cruce entre Botafogo y Sao Paulo. El Fogao dejó en el camino a Palmeiras en una definición de infarto, mientras que el Tricolor superó sin complicaciones a Nacional.
El último mano a mano definido es el de Flamengo de Erick Pulgar frente a Peñarol. El Fla sufrió para superar a Bolívar, por contraparte, Peñarol sin pasar problemas derrotó a The Strongest.
Los duelos todavía no tienen programación confirmada, pero lo seguro es que la ida se llevará a cabo en la semana de Fiestas Patrias en Chile.