El décimo disco de Coldplay «Moon Music», lanzado el pasado viernes, es el álbum más vendido de 2024 de un artista británico, según informó este lunes Official Charts Company.
El álbum vendió más de 160.000 copias en 72 horas y está camino de conseguir los mejores resultados semanales para un artista británico, que actualmente ostenta «30» de Adele, tras debutar en el número uno de la lista con 261.000 copias en 2021.
Desde el lanzamiento de su álbum debut «Parachutes» en el año 2000, la banda ha llegado a lo más alto del ránking británico con el resto de sus trabajos discográficos.
En cambio, a nivel global el liderazgo con el álbum más rápidamente vendido en 2024 lo tiene, por el momento, la artista estadounidense Taylor Swift con su undécimo álbum, «The Tortured Poets Department» con 270.000 copias vendidas en su primera semana.
Recientemente, el vocalista de la banda, Chris Martin, confirmó en una entrevista con Zane Lowe que Coldplay solo hará 12 álbumes en su carrera, lo que implica que este «Moon Music» será el antepenúltimo disco de los británicos.