Un nuevo ataque de cocodrilo se registró en Asia. Esta vez la víctima fue una niña de seis años llamada Cecelia Julán Intik.
De acuerdo al medio inglés Mirror, la pequeña había desaparecido el pasado 25 de septiembre, mientras se encontraba cerca del río Sungai Tatau.
Durante los últimos días la policía y vecinos del lugar habían llevado a cabo su búsqueda. Esta dio resultado el pasado domingo, cuando se descubrió a un cocodrilo que tenía restos de sangre en su hocico.
El animal fue cazado con la ayuda de expertos de una compañía llamada Sarawak Forestry Company, que debieron utilizar grúas y un remolcador.
Tras ser abatido, el animal fue abierto por personal de seguridad, que descubrieron restos humanos.
Caso de Cecelia Julán Intik
“Una disección del reptil reveló dientes, huesos y monedas dentro del estómago del cocodrilo”, indicó el jefe de policía, Jaime Reiss.
Luego de unas horas, la propia familia determinó que se trataba de parte del cuerpo de Cecelia.
La investigación preliminar determinó que la niña habría sido arrastrada por varios metros río abajo, antes de ser devorada.
La aludida habría estado jugando con unos amigos en el lugar, justo antes de ser atacada. Los demás niños no habrían podido hacer mucho para salvarla.
Autoridades no descartan que un segundo cocodrilo esté involucrado en la muerte de la menor. El animal también está siendo buscado.