La Roja volvió a sumar luego después de un año, pero sigue colista y el Mundial de Norteamérica 2026 es casi una utopía
364 días demoró la Selección Chilena en volver a sumar en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. Esto sería positivo si la pausa hubiese sido del mismo tiempo, pero en ese tiempo se jugaron seis partidos y se perdieron cinco. Dramático.
Este viernes, en el cierre de la undécima fecha, la Roja igualó sin goles contra Perú en Lima y continúa en el último lugar de la tabla de posiciones, lo que convierte en una utopía cualquier pretensión de volver a la cita planetaria tras casi 12 años.
Vicente Pizarro, Rodrigo Echeverría y Diego Valdés tuvieron las opciones más claras para los nacionales mientras que Paolo Guerrero, de manera insólita, desperdició frente a un Brayan Cortés ya resignado. Entre Alexander Aravena, Diego Valdés y Eduardo Vargas generaron y desperdiciaron la llegada más nítida para un Chile que estuvo más incisivo, pero otra vez sin finiquito.
El complemento mezcló intensidad, juego brusco y llegadas para ambos elencos, pero el marcador no se movió.
Tanto Perú como Chile siguen muy lejos del Mundial de Norteamérica 2026 y este encuentro es un fiel reflejo y explicación del porqué sus incómodas posiciones en la tabla de posiciones.