Con ello se busca pasar unas fiestas seguras y sin delitos que afecten a los vecinos del área rural de la comuna de Lanco.
Con el objetivo de asegurar unas Fiestas Patrias 2024 tranquilas y libres de delitos en la comuna, Carabineros de la Subcomisaría de Lanco han iniciado una campaña preventiva enfocada en combatir el abigeato (robo de animales), un delito que afecta a las zonas rurales, a los pequeños agricultores y ganaderos.
La campaña busca no solo reducir el número de robos de animales, sino también fomentar una cultura de cooperación y vigilancia comunitaria, garantizando la tranquilidad de los agricultores y ganaderos en estas fechas tan significativas.
El Subteniente José Rodríguez Altimiras, Subcomisario de servicio de la Subcomisaría de Lanco, hace un llamado a los propietarios de animales a reforzar la seguridad de sus bienes, instando a la población rural a tomar medidas preventivas y a mantener comunicación fluida con Carabineros.
Entre las recomendaciones se destaca el correcto uso de marcas y aretes en los animales para facilitar su identificación y rastreo en caso de robo, así como la implementación de medidas de seguridad en los predios.
“La clave es la prevención y la colaboración entre vecinos y Carabineros para evitar este tipo de delitos. Invitamos a la comunidad a seguir las estrategias de seguridad que promovemos y a denunciar cualquier situación sospechosa de manera oportuna,” señaló el Subteniente Rodríguez.