Este jueves, en el estadio Municipal de El Alto, Bolivia hizo valer su localía y se quedó con un contundente triunfo por 4-0 frente a Venezuela para sumar su segunda victoria en las Eliminatorias al Mundial 2026.
La “Verde” apostó por dejar el clásico estadio Hernando Siles de La Paz y se trasladó a la ciudad de El Alto, que se encuentra a 4.150 metros sobre el nivel del mar y es el escenario con más altitud en la historia de las Clasificatorias.
Y la apuesta resulto a la perfección, pues el equipo dirigido por Óscar Villegas sacó provecho de la altura y venció sin inconvenientes a la “Vinotinto”, que inició el encuentro rápidamente en desventaja tras un golazo de Ramiro Vaca (13′).
Luego, en los descuentos del primer tiempo, Carmelo Algarañaz aumentó la diferencia por medio de un penal a los 45+5′. En tanto, Miguel Terceros (46′) y Enzo Monteiro (89′) se encargaron de sentenciar el triunfo para los locales.
Con este resultado, Bolivia festejó por segunda vez en las Eliminatorias y escaló momentáneamente al séptimo lugar de la tabla con 6 puntos, uno más que Chile, que se ubica 9°. En tanto, Venezuela se mantuvo cuarto con 9 unidades.
En la siguiente jornada, la “Verde” deberá visitar a La Roja en Santiago. Dicho encuentro está programado para el martes 10 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional.