Por motivos que se desconocen, un menor de edad fue baleado en la cabeza este domingo 1 de septiembre tras participar de un campeonato de fútbol en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.
Respecto al hecho que acabó con el adolescente herido de bala, la comisaria Margarita Parra, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, señaló que «detectives de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, el día de hoy, en horas de la madrugada, se trasladan en primera instancia hasta dependencias del Instituto de neurocirugía del hospital del Salvador«.
Lo anterior, debido a que «en dicho lugar se encontraba una persona lesionada por arma de fuego en la región del cráneo«, explicó.
Posteriormente, aclaró que «se estableció que la víctima, luego de haberse encontrado participando de un campeonato de fútbol en la comuna de Pudahuel, en su traslado hacia su domicilio y mientras se encontraba al interior de un vehículo con un grupo de amigos, es lesionada por razones que se encuentran en investigación hasta el momento».
Además, dio a conocer que fueron sus mismos amigos quienes trasladaron al adolescente herido hasta el hospital Félix Bulnes para recibir atención médica.
Finalmente, la uniformada detalló que «se continúan las diligencias investigativas para establecer fehacientemente el principio de ejecución, así como también la dinámica del hecho y la identidad de los involucrados».
Por el momento, y hasta el cierre de esta nota, no se ha hecho pública mayor información respecto al estado de salud del menor baleado.