aplicaciones para conocer gente para iphone nuevas formas de conocer gente

Inauguran primer Punto Verde Móvil en San Javier

Se trata de un carro que permitirá recorrer diversos sectores urbanos y rurales de la comuna.

La Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, junto al alcalde de San Javier, Jorge Silva, la Seremi del Medio Ambiente, Daniela de la Jara, entre otras autoridades, participaron en la inauguración del primer Punto Verde Móvil en la comuna de San Javier, que recorrerá diversos sectores urbanos y rurales de la comuna.

De esta manera, la comunidad local podrá reciclar productos prioritarios tales como: papel, cartón, plásticos vidrios, tetrapack o latas, que son de consumo masivo y que generan un alto volumen de residuos al terminar su vida útil, pero, además, tienen un alto potencial de valorización porque son reciclables.

Este Punto Verde consiste en un carro que mide cinco metros de largo y se tira con un vehículo, hasta llegar a un lugar previamente coordinado con la junta de vecinos y así abarcar una mayor extensión territorial. El Punto Verde, además, será utilizado en eventos municipales para la comunidad.

Durante la ceremonia, la Ministra del Medio Ambiente (MMA), sostuvo ante los presentes que “estoy muy contenta de estar en San Javier y quisiera felicitar el trabajo realizado. Es muy relevante, porque en el mundo estamos viviendo triple crisis: de cambio climático, de biodiversidad y también de contaminación, y probablemente la de contaminación es la más visible. Este punto verde móvil, que me parece una brillante idea, es una muy buena manera de llegar los lugares rurales y dar la posibilidad a los vecinos que viven más alejados”, aseveró Maisa Rojas.

La ministra Rojas invitó a “las vecinas y los vecinos que vivan más alejados de la ciudad para que puedan en sus casas separar latas, vidrios plásticos, cartones, y la municipalidad les va a avisar cuándo los van a ir a recolectar. Esto solo funciona si los vecinos hacen esa separación en sus casas y la otra parte la ve el municipio con este punto verde móvil”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde Jorge Silva, explicó que “la educación ambiental es una responsabilidad de todos, es un trabajo permanente que debemos impulsar las autoridades, la sociedad civil, las comunidades organizadas, los establecimientos educacionales y las familias. Nadie puede quedar fuera de este gran objetivo que es cuidar, proteger y mantener nuestro medioambiente que en los últimos años ha sido víctima de la poca conciencia ecológica que existe”.

Sobre el contexto local, el alcalde Silva explicó que “en San Javier hemos sido estrictos en el cumplimiento de normas cuando alguna empresa privada ha puesto en riesgo a la comunidad y lo seguiremos haciendo cuando sea necesario. Impulsamos con fuerza y de manera permanente un plan de reforestación con especies nativas, ya son más de 25 sitios eriazos que hemos transformado en áreas verdes en la zona urbana y estamos culminando la primera etapa del gran proyecto ‘Borde Río Loncomilla’, la primera gran intervención de nuestro principal río que estamos habilitando para que la familia san javierina tenga un lugar natural donde disfrutar con seguridad y nuestros deportistas que practican canotaje tengan mejores condiciones”, indicó el edil.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Modobeneficios.cl