poemas de amor para conocer a una chica

Campaña en prevención de incendios forestales se realizó en el Maule

Autoridades entregaron material para concientizar a las personas en distintos puntos de la región y llamaron a evitar el uso del fuego.

Este viernes, por el recambio de veraneantes, se activó una importante campaña cuyo objetivo es sensibilizar a la población acerca de las lamentables consecuencias que provocan los incendios forestales en materia social, ambiental y económica. De esta forma, el llamado partió con la difusión de material audiovisual en redes sociales y con la entrega de volantes a la ciudadanía en diferentes puntos.

Así, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto; el seremi de Agricultura, Luis Verdejo y el director regional de Conaf, Luis Carrasco, entregaron en terreno recomendaciones respeto a prácticas y actitudes que pueden evitar la ocurrencia de incendios forestales o mitigar sus efectos, preparación de viviendas, uso adecuado de herramientas, además de consejos de acciones positivas al aire libre.

Sobre ello, el delegado Prieto, dijo que “nos desplegamos distintos seremis, directores, delegados en distintos puntos, haciendo un llamado a todas las personas que se están moviendo por nuestra región a que nos ayuden a la prevención. El 99% de los incendios forestales son producto de las personas. Nuestra región del Maule históricamente ha aumentado lamentablemente los incendios durante la segunda quincena de enero y es por eso que es importante reforzar esta campaña de prevención”.

En tanto, el seremi de Agricultura, pidió llamar al número 130 de Conaf en caso de incendios forestales o focos de fuego. “Hoy día estuvimos en este semáforo entregando información de prevención de incendios, pero nos dimos cuenta que bastantes conductores iban fumando. Una pequeña chispa, un cigarro, puede ocasionar un gran incendio forestal. Tenemos las mismas condiciones desde el año 2017, por eso un llamado a toda la población es a extremar la prevención”.

ESTADÍSTICAS

En región del Maule durante la temporada 2021-2022 a la fecha, se han registrado un total de 370 incendios, lo que representa un 9% menos que la temporada anterior (2020-2021), donde se habían registrado 408 siniestros. Respecto de la superficie, se han visto afectadas un total de 751 hectáreas, 83% menos que a la misma fecha la temporada anterior, donde se habían quemado 2.628 hectáreas.

Finalmente, el director regional de Conaf, recomendó “evitar el uso del fuego. Recuerden que las quemas agrícolas en la región del Maule están prohibidas y suspendidas hasta marzo del año 2022. Las personas que viajan a lugares al aire libre, a hacer recreación, solo pueden hacer uso del fuego de acuerdo a las indicaciones de cada lugar o de cada camping”.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Modobeneficios.cl