paginas para conocer gente los hinojosos

MINDEP e IND buscan convenio de colaboración para deportistas maulinos

Esta iniciativa busca beneficiar a deportistas adaptados y paralímpicos maulinos para mejorar sus rendimientos deportivos.

Con la finalidad de asesorar y atender desde la nutrición a deportistas maulinos adaptados y paralímpicos, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos inició gestiones para establecer un convenio de mutua colaboración entre el Ministerio del Deporte (Mindep) e Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Empresa “Everest Medical Sport” de Talca.

Este es un centro de salud físico-médico atendido por especialistas en enfermedades crónicas, entrenamiento físico para la salud y el deporte, ofrece masajes de relajación y masoterapia profesional por consultas médicas.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “le planteé al gerente de la empresa nuestra inquietud como Mindep-IND para avanzar en un convenio que favorezca a nuestros deportistas adaptados y paralímpicos que tantas satisfacciones nos dieron con medallas en los Juegos Paralímpicos de #Tokio2020. Esta empresa cuenta con un moderno equipamiento y prestación de servicios como asesoría en nutrición deportiva, análisis de composición corporal, medición de signos clínicos, análisis de hidratación corporal, masoterapia y kinesiterapia músculo-esquelética o deportiva que sería ideal que nos ayudaran con nuestros deportistas, así que esperar que estas gestiones se concreten”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Everest Medical Sport cuenta con los especialistas en Medicina Familiar y Metabolismo, Dra. Nazareth Jiménez y en Nutrición, Metabolismo y Deporte, Felipe Toro Reyes, ubicados en Mall Portal del Centro, nivel 3, oficina 304.

Su gerente Felipe Toro indicó “estamos dispuestos a brindar asesoría deportiva, análisis de composición corporal, evaluaciones iniciales gratuitas en caso de producirse una lesión, charlas para mejorar la salud, entrenamientos especializados para mejorar la capacidad anaeróbica y aeróbica con entrenamiento con hipoxia controlada o test de altura especial, etc. En efecto, contamos con una máquina que se llama simulador de altura importada de España (hay 4 en Chile) que mejora el rendimiento de fitness de los deportistas. Se puede ocupar en reposo o entrenamiento activo. Hemos trabajado con futbolistas, ciclistas, judocas y ofrecemos extender nuestros servicios a los deportistas adaptados y paralímpicos de nuestra Región a través de esta alianza que pretendemos suscribir con el Ministerio del Deporte”.

La propuesta de convenio se desea establecer a partir del 1° de marzo del presente 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023, con opción de prórroga al ciclo olímpico de Francia 2024.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Modobeneficios.cl