sant iscle de vallalta dating app https://modonoticias.cl/precio-hombre-solo-de-cadena/

Junji inaugura nuevo jardín infantil en la comuna de Molina

Con una inversión superior a los $521 millones y más de 456 metros cuadrados de infraestructura, la Junji celebró la unidad educativa más moderna de la comuna.

En una significativa ceremonia, las autoridades y comunidad dieron por inaugurado el jardín infantil “Rayün”, cuyo nombre en mapudungún significa “florecer” y fue propuesto y elegido por la comunidad educativa mediante un proceso de participación ciudadana.

El jardín infantil ubicado en la población Región del Maule, cuenta con Reconocimiento Oficial del Estado tiene dos niveles de atención, entregando educación a 20 párvulos en nivel de salacuna y 28 en nivel medio, ambos heterogéneos. Cuenta con su matrícula al 100% de la capacidad y tiene lista de espera.

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto; destacó el rol del gobierno del presidente Piñera en estas políticas de infancia. Dijo que “desde el primer día hemos puesto el énfasis en los niños primero, y la educación de los niños parte en su etapa pre escolar, la que es muy importante para su desarrollo futuro”. Añadió que “estamos frente a un moderno y cómo jardín infantil para casi 120 alumnos que podrán acá aprender en un espacio seguro y con un alto nivel”.

Adolfo Martínez, director de la Junji en la región del Maule; destacó el aumento de la cobertura y el equipo educativo liderado por Marjorie Baeza y declaró que “Estamos muy contentos de estar inaugurando el jardín infantil Rayün, un anhelo de los vecinos, del municipio y del gobierno del presidente Sebastián Piñera, quien nos ha dicho que los niños están primero y eso estamos haciendo patente en este establecimiento con una infraestructura de primer nivel, con una certificación de calidad como es el Reconocimiento Oficial”.

La alcaldesa, Priscilla Castillo; valoró el profesionalismo del equipo educativo “para formar mujeres y hombres de bien, personas que sirvan a la sociedad y que sean felices”. Agradeció a las autoridades presente y la comunidad que cuidan el jardín infantil “que hoy es un hermoso proyecto que  hoy es una realidad”.

La infraestructura más moderna de la comuna

Este establecimiento de educación parvularia es el cuarto que la Junji tiene en Molina y el más moderno de la comuna. La infraestructura de 456 m2 cuenta con áreas de aprendizaje, zonas administrativas y de servicios y sectores con patios cerrados, áreas cubiertas y patio de expansión general. Todo esto emplazado en un terreno de más de 2.000 metros cuadrados.

Su construcción es mixta, con estructura metálica galvanizada con refuerzos de acero. Tiene la ventaja de tener eficiencia termoacústica, sísmica y estructural; con un diseño de cubierta en volcometal, con fachadas ventiladas en su perímetro exterior.

Todas sus ventanas son de termo-panel con estructura marco en PVC y en su interior cuenta con extractores de aire, aire acondicionado con el fin de entregar espacios óptimos para el aprendizaje.


Infórmate sobre Beneficios Sociales en Modobeneficios.cl