fiestas para solteros santiago https://modonoticias.cl/citas-sura-online/

Chiguayante cuenta con nueva ambulancia para traslado de pacientes

El nuevo vehículo de emergencias, que contempló una inversión de $54.740.000, y que beneficiará a cerca de 25 mil usuarios de la comuna, fue adquirido con recursos gestionados por la Municipalidad de Chiguayante, a través del Programa de Apoyo a la Gestión Local del Servicio de Salud Concepción.

El Director de Salud de la Municipalidad de Chiguayante, Carlos Mariángel, destacó la implementación de esta nueva ambulancia que se encuentra totalmente operativa para el traslado de pacientes, “Esto  es un gran logro para nuestra comuna, estamos hablando de más de 50 millones de pesos donde tuvimos que incorporar recursos municipales para lograr su adquisición,  así que estamos muy contentos porque se trata de un nuevo vehículo que se suma a la flota de móviles de emergencia de Chiguayante”.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, señaló que este nuevo móvil reúne todas las condiciones necesarias para brindar una óptima atención de salud a los usuarios, “Estamos muy contentos de contar con una ambulancia para movilizar a nuestros pacientes en situaciones de emergencias. Esta es una ambulancia básica pero la hemos implementado con una serie de equipos para  condicionarla y transformarla en  una ambulancia avanzada, es decir que puede ir tras de un paro cardio-respiratorio o una urgencia donde se necesite respirador o desfribilidador”.  El jefe comunal, explicó que de ser necesario se van a incorporar equipos médicos para que puedan acompañar a los pacientes en situaciones de emergencias con el objetivo de resguardar la seguridad, evitar los riesgos y salvar vidas.

Por su parte, la directora del Cesfam Chiguayante, Fabiola Yáñez, señaló “estábamos esperándola hace mucho tiempo, la verdad es que siempre hacen falta vehículos de emergencia, tenemos harta población en la comuna y siempre están sucediendo emergencias de manera simultánea, por lo tanto una nueva ambulancia nos alegra mucho porque nos hacía mucha falta”.

La profesional, destacó además los avances en materia de salud “En los últimos años se han realizado una serie de mejoras, partiendo por el SAR que se inauguró en 2017, lo que cambió la cara de la salud a nivel comunal porque las emergencias más avanzadas se pueden tratar acá y además funciona las 24 horas. Eso no se da en todas las comunas, por lo tanto nos ayuda mucho a cubrir la demanda en atenciones de urgencias”.

Cabe señalar, que la nueva ambulancia dispone de un moderno sistema de seguridad, calefacción, aire acondicionado, un kit de inmovilización, un botiquín, una silla de ruedas, una camilla  y equipos de comunicación.

Fuente y foto: www.chiguayante.cl