COMUNAL HUECHURABA

Municipio de Huechuraba realiza reforestación participativa en complejo deportivo 7 canchas

Un total de 40 vecinos y vecinas de diversos sectores de Huechuraba participaron en la reforestación participativa realizada en la ladera norte del Complejo Deportivo 7 Canchas, en el marco del Día mundial por la Reducción de Dióxido de Carbono (CO2).

Esta actividad es parte del Programa Huechuraba Sustentable que incluirá otras actividades similares en los próximos meses para fomentar el desarrollo del bosque esclerófilo en el sector. En esta oportunidad se plantaron 50 especies nativas propias del clima de la zona, así lo explicó la directora(s) de la Dirección de Medio Ambiente, Paulina Astudillo, quien agregó que “hace rato hemos trabajado en poder reforestar el sector de las laderas de las 7 canchas, como una etapa inicial de forestación de Huechuraba. Esto da inicio a la forestación de los cerros y ese es el sueño que tenemos. Nos vamos a dar un tiempo, pero trabajando con los vecinos, yo creo que vamos a avanzar rápido”.

Los asistentes valoraron la oportunidad y la experiencia de plantar un árbol y contribuir al cuidado del medio ambiente, como fue el caso de Emanuel Álamos, vecino de la comuna, quien dijo respecto a la acción del Municipio que “me gusta que estén preocupados de los árboles, de las áreas verdes, porque esas áreas verdes dan vida y le dan vida a la comunidad. Si uno ve un sector lleno de pavimento lo siente muerto, pero si uno ve una cosa con verde y con árboles es fenomenal, a uno le agrada, se siente bien”.

Opinión similar expuso Francisca Pino quien expresó que “es una actividad súper bonita, debiera repetirse mucho más seguido en los cerros, en todas las comunas, sobre todo en las áreas verdes de las poblaciones porque eso ayuda mucho al buen vivir y al bienestar de las personas, el verde y la naturaleza”.