https://modonoticias.cl/valle-de-yerri-dating-english/ apps para recordar citas gratis

Vecinos de Sagrada Familia reciben sus títulos de dominio

Los títulos de dominio son una herramienta que permiten mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros. 

Recientemente, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, encabezó en Sagrada Familia la entrega de 22 títulos de dominio, como parte del programa “Bienes a tu casa” del Ministerio de Bienes Nacionales. La ceremonia, se desarrolló con todos los protocolos requeridos por la pandemia para proteger a los beneficiarios.

Son 22 títulos pero que vienen enmarcados en uno de los programas y proyectos más importantes que teníamos en conjunto con el Ministerio de Bienes Nacionales, donde la Municipalidad de Sagrada Familia fue la primera en firmar este convenio donde cumplimos con lo que nos mandató nuestro Presidente Sebastián Piñera de llegar a mil familias durante el año 2020 con esta entrega, dentro de las que están las familias de Sagrada Familia”, dijo el intendente Prieto.

Recordemos que el programa “Bienes a tu Casa” es una iniciativa que busca acercar el trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales a los hogares, para facilitar el trámite a las personas con movilidad reducida y adultos mayores, además se va a priorizar la entrega para jefas de hogar y emprendimientos.

A su vez, la máxima autoridad regional, detalló que el Maule, se superó el objetivo de entregar mil títulos de dominio durante 2020. “Pasamos la meta y llegamos  mil 200 durante el año 2020. Seguiremos trabajando para ir entregándoles un granito a esas familias que tanto han buscado y pedido ser dueños de una parte de nuestro país”.

El objetivo de la iniciativa es que las familias puedan recibir de manos de las autoridades sus títulos de dominio sin la necesidad de esperar una entrega masiva o viajar a la Seremía sobre todo en este tiempo de Pandemia. La idea del programa también, es potenciar y facilitar la entrega de forma más cercana y agilizar que estos documentos sean entregados, por lo que se pretende llegar a la mayor cantidad de comunas, domicilios, gobernaciones, municipios y juntas de vecinos.