COMUNAL PELARCO

Pequeños productores de Pelarco recibieron bonos de emergencia agrícola

Estos recursos, aportados por Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario), apuntan principalmente a la adquisición de todo tipo de insumos agrícolas y busca paliar los efectos de la sequía que afecta a ciertas zonas. Con este financiamiento entonces, se espera que los emprendedores puedan mantener sus actuales niveles de producción.

En el caso de Pelarco, fueron 37 los productores que recibieron bonos de emergencia agrícola. Con un aporte total de $2.607.461 destinados a la compra de alimentación animal como fardos y cubos de alfalfa, así como la compra de alimentación apícola, según sea el caso.

Al respecto, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto dijo que “estamos trabajando desde mediados de este año para ir en directa colaboración de nuestros pequeños agricultores mediante transferencias. Y es que nuestra región es eminentemente agrícola y en tiempos difíciles, como los que estamos viviendo actualmente es sumamente importante brindar incentivos que les ayuden a continuar con sus labores, porque sabemos que no es sencillo subsistir en medio de una pandemia”.

En tanto, el seremi de Agricultura, Luis Verdejo explicó que “entregamos un bono de emergencia en Pelarco, el cual se refiere a los 550 millones de pesos de un bono de emergencia agrícola que se destinaron a más 5 mil agricultores. En Pelarco, lo estamos entregando a 37 agricultores los cuales recibieron bien contentos este bono y que simultáneamente siempre se les entrega asesoría a través de los Prodesal de los servicios de asesoría técnica y también de alianza productiva”.

De igual forma, y por la situación de escasez hídrica que perjudica a los productores agrícolas maulinos, también se dispusieron de otros incentivos, según precisó el seremi Verdejo. “Ha comenzado la operación temprana de Indap en riego, en el cual el Instituto tiene más de 2 mil 800 millones de pesos para poder postular a proyectos de riego intrapredial como riego por goteo, por aspersión, por carrete, tranques individuales o también a riego asociativo”.