COMUNAL TALCA

Agrupación de mujeres en Talca recibirá ciclo de talleres de manualidades

Con un nombre que expone la intención del proyecto, la iniciativa “Ilusiones Manualidades” de la Agrupación Femenina Nuevas Ilusiones de Talca, comenzó su producción gracias al financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno y que en la Región del Maule obtuvo 42 adjudicados en su versión 2020.

Los recursos correspondientes a poco más de un millón y medio de pesos, serán destinados a la compra de los materiales necesarios para la ejecución correcta del proyecto, lo que se compondrá de un kit para cada socia con los materiales necesarios para crear y confeccionar diseños.

El vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, expresó su deseo por una ejecución satisfactoria del proyecto, ya que, “sabemos que la pandemia ha afectado considerablemente la salud de los chilenos y chilenas por lo que estas instancias buscan refrescar la mente en diversas actividades como lo son, las manualidades que ellas realizarán desde sus casas. Esperamos que estas iniciativas cumplan su objetivo de sacarlas del agotamiento mental y así mismo, les enviamos felicitaciones a cada una”, señaló.

El aprendizaje se extenderá a mujeres de entre 40 a 65 años de edad y será enfocado en el desarrollo de diversas manualidades que contribuyan a su bienestar personal. Los talleres estarán divididos en dos secciones: Técnicas de pintura a tiza en figuras de trupán y técnicas de crochet mándala, ambas podrán ser financiadas con este fondo y tendrán la oportunidad de, en caso de que lo deseen, desarrollarlo como una nueva fuente de ingreso.

Así es como Sandra Suazo, representante legal de la organización social, señaló que “somos una agrupación sin fines de lucro, nos juntamos los días viernes a hacer manualidades y ahora con la pandemia todas están en casa y esto es llevar un taller directamente a sus casas, es una terapia que las pondrá muy felices, porque las ocupará y no pensarán en la pandemia estamos viviendo”. Finalmente, agregó que se encuentra “feliz de haber obtenido este proyecto y ya quiero ver las caras felices de mi gente de la agrupación porque sé que algunas lo han pasado muy mal y esto lleva un poquito de luz a cada casa”, concluyó.