NACIONAL

Tren Chillán obtiene certificación internacional por medidas aplicadas contra Covid-1919

El jueves pasado y luego de 3 meses de exhaustivas revisiones, la certificadora internacional AENOR, entregó la acreditación a Tren Central, filial de grupo EFE, por el cumplimiento de todos los estándares para prevenir los riesgos de contagio del virus en sus servicios Alameda Chillán, MetroTren Rancagua, Alameda-Nos y Buscarril.  

Un logro que no sólo certifica la calidad de las distintas acciones preventivas desarrolladas desde el inicio de la pandemia por la empresa, sino que, se logra en correlación con el plan de desconfinamiento implementado por la autoridad sanitaria, que ha generado un incremento de pasajeros en estos servicios, desde agosto a la fecha. 

Por ejemplo, ya han sido más de 17 mil pasajeros los que se han transportado a través del servicio a Chillán, sumado al alza sostenida que ha experimentado el MetroTren Rancagua, lo que implicó aumentar las medidas preventivas, como la implementación de sistemas Ozono para purificar el aire de nuestros trenes. 

Como filial de grupo EFE, creemos que este reconocimiento es muy importante para todo el equipo humano que hay detrás de cada servicio, quienes desde el comienzo de la emergencia sanitaria han demostrado un gran compromiso por los usuarios y la necesidad de movilizarse de manera segura” enfatizó Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central.  

El propio representante de la empresa recordó también otras acciones valoradas en el proceso de certificación, como el refuerzo de señalética en estaciones, sanitización de equipajes y bultos, así como el aumento de la frecuencia de sanitización de trenes, entre otras.  

Por último, desde Tren Central remarcaron que seguirán aplicando más medidas preventivas, como, por ejemplo, controles de temperatura en servicios de larga distancia, o bien la aplicación de convenios con otras instituciones, para ejecutar programas de testeos gratuitos de PCR en estaciones, con el fin de colaborar en la prevención del virus en pasajeros y colaboradores. Además, recordaron que el autocuidado y la responsabilidad son los elementos fundamentales para cuidarnos entre todos.