REGIONAL

INJUV Maule realizó taller inclusivo para jóvenes con Síndrome de Down

El instituto Nacional de la Juventud realizó un taller inclusivo para jóvenes con Síndrome de Down, denominado “Habilidades para la vida”. La iniciativa busca entregar herramientas para que los jóvenes puedan llevar de mejor forma la pandemia, bajar los niveles de estrés y la ansiedad que esta situación les genera.

El taller fue dictado por la profesora de Educación Diferencial, Silvia Quezada, quien trabajó con cerca de quince jóvenes en dos sesiones de dos horas cada una. 

La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, recalcó la importancia de trabajar con todos los jóvenes de la región. “Como institución queremos trabajar con todos los jóvenes y sabemos que existen muchos grupos que algunas veces son invisibilizados, en este caso en particular quisimos realizar este taller para los jóvenes con Síndrome de Down, para entregarles herramientas que los ayuden a enfrentar esta pandemia, porque estamos conscientes de lo difícil que debe ser para ellos estar encerrados, no poder realizar sus actividades cotidianas o compartir con otros jóvenes. Como INJUV seguiremos potenciando el trabajo con todas las juventudes, pero dándole énfasis a las que están más desprotegidas, ya que estamos convencidos que ellos son un gran aporte y nuestra misión es entregarle las herramientas para que puedan desarrollarse de mejor forma”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, destacó el trabajo del Gobierno por la inclusión. “Estamos muy contentos con el trabajo que está realizando el INJUV en temas de inclusión, no sólo con este taller para los jóvenes con síndrome de down, sino que con todas la juventudes, con la comunidad LGTBI, los jóvenes privados de libertad y  en definitiva todos los que hoy no se sienten representados. Como Gobierno la inclusión es fundamental y estamos trabajando fuertemente por eso, para potenciarla en distintos aspectos”.

El instituto Nacional de la Juventud del Maule desarrolla diversos talleres mensuales que están enfocados en la inclusión, los cuales buscan darle una voz a las juventudes que se ven invisibilizadas.  Para informarse de las múltiples iniciativas los interesados pueden entrar a las distintas redes sociales y buscar a la  institución como INJUVMAULE.