COMUNAL

Familia de Maule recibe apoyo social a través de Fondo ORASMI

Como parte del Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI) destinado al apoyo de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, es que el secretario regional ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, en representación del intendente, Juan Eduardo Prieto, realizó entrega de una cocina a leña a una de las solicitantes locales.

Hasta la comuna de Maule se trasladó la autoridad para reunirse con Baudilia Macaya, del sector el Canelo, quien se encuentra a la espera de una operación y que contaba con problemas para acceder a sistemas de calefacción y cocina.

Ante ello, el vocero regional de Gobierno, destacó que este tipo de apoyos se enmarcan en “poder ayudar, aportar a aquellas familias que están en mayor riesgo social. La verdad es que ha sido una experiencia muy linda, ya que es una familia que necesita la ayuda y llegar con este tipo de apoyo les permite mejorar un poco más su calidad de vida. Ese es el sentido que tiene el fondo. Así que con el corazón lleno de ayudar a las familias maulinas”, enfatizó.

Asimismo, la autoridad agregó que “este tipo de ayudas se desarrollan todos los años. El Ministerio del Interior es quien dispone de estos recursos, pero también es cierto que en pandemia se hace aún más necesaria. Las personas que están dentro de una situación de vulnerabilidad social necesitan más que nunca el apoyo del gobierno y el Estado. Seguimos comprometidos en la misma línea de trabajo”.

Ahora estamos muy felices”, destacó la beneficiada. “Con la niñas de repente no había donde cocinarles el pan o calefaccionarles la pieza porque, si no hacíamos fuego afuera, no teníamos cómo entrar brasas. Esta ayuda llegó porque nos contactaron del Liceo de mi hija, nos preguntaron cómo estábamos a raíz de la pandemia y les explicamos que no estábamos bien, ya que con la lluvia no teníamos cómo cocinar, sin duda que este apoyo significa mucho para nosotras”, señaló.