COMUNAL

Adultos mayores de Porvenir serán beneficiados por el Programa Cuidados Domiciliarios

El programa Cuidados Domiciliarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) entrega servicios de apoyo y cuidados a personas mayores que presentan dependencia moderada o severa y vulnerabilidad socioeconómica, en la realización de actividades de la vida diaria, buscando mejorar su calidad de vida y el resguardo de su autonomía, dignidad e independencia.

Esta iniciativa que surgió en 2013, y que actualmente cuenta con 29 proyectos de cuidados en 15 regiones del país, beneficiando a 985 adultos mayores, no estaba presente en la región de Magallanes. Sin embargo, durante el segundo semestre del año, la comuna de Porvenir contará con esta iniciativa.

De esta forma, 25 personas mayores de esta comuna podrán acceder al cuidado, gracias a la firma de  un convenio entre SENAMA y la Gobernación de Tierra del Fuego.

La Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena destacó que “quiero compartir con ustedes la alegría de haber firmado un convenio con SENAMA, destinado a nuestras adultas y adultos mayores, este es el único en sus términos en la región. Está destinado a todas aquellas personas mayores con dependencia moderada a severa y estamos contentos porque esto va a permitir llegar 25 adultos mayores, lo que significa que también estamos llegando a dar una solución a 25 familias”.

En tanto, la coordinadora regional de SENAMA, Rebeca Aguilante resaltó que “tenemos una muy buena noticia, hemos firmado un convenio con la  Gobernación de Tierra del Fuego para la ejecución del programa Cuidados Domiciliarios en la comuna de Porvenir. Esta iniciativa forma parte de la Red de Protección Social para personas mayores del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, y busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con dependencia, resguardando su autonomía, dignidad e independencia. Estamos muy contentos pues es primera vez que ejecutaremos este programa en la región, instancia de apoyo que había sido solicitada por la Red y por la comunidad porvenireña”.

Para postular las personas deben tener 60 años o más, presentar dependencia moderada y/o severa, no contar con un cuidador principal y deben encontrarse en el 60%, según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Fuente y Foto: senama.gob.cl