COMUNAL

Habitantes de Colbún se realizaron examen PCR en operativo de salud

Hasta la plaza de armas de la comuna de Colbún, llegó el Director Regional del Servicio de Salud del Maule, funcionarios de la Seremi de Salud y del Departamento de Salud de la municipalidad, con el objetivo de realizar el testeo de Covid-19 a todos los colbunenses que lo requirieran.

Fueron 120 personas las que accedieron al test PCR completamente gratuito, operativo que tiene como objetivo continuar con la estrategia de búsqueda activa, y detectar los casos asintomáticos de Covid19, trazarlos y aislarlos rápidamente.

Tuvimos una gran afluencia de personas, que se lo tomaron libremente, todo gracias al trabajo del Ministerio de Salud y a que en nuestros Cesfam, urgencia y postas, todos los materiales y los profesionales han estado disponibles. Así que estamos muy contentos, esperamos que los casos de coronavirus  disminuyan, porque aún tenemos muchos casos activos en la comuna, y es peligroso que este mejorando el clima, porque nos dan más ganas de salir, se nos ha juntado lo del 10% y queramos salir de nuestros hogares, pero el llamado es a que tengamos la máxima responsabilidad, para cuidarnos nosotros mismos y a nuestras familias, y este operativo es para darle la tranquilidad a toda la comunidad, que van a poder saber si han tenido contacto con el virus o no”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

Por su parte Luis Jaime, Director del Servicio de Salud del Maule agregó que, “esta es una estrategia ministerial, lo cual nos ha permitido llegar a la comunidad, porque tenemos la oportunidad de aislar a quienes salgan positivos, y poder evitar la propagación del virus. Esta estrategia se está implementando en todo el país, en nuestra región estamos en fase 3, y esperamos seguir avanzando a la fase 4”.

Las autoridades indicaron que esta búsqueda activa de casos forma parte de una estrategia ministerial, por lo que invitaron a la comunidad a hacerse el test sin temor, y además el resultado lo pueden revisar en la página web del Servicio de Salud, www.ssmaule.cl ingresando en la sección resultados de laboratorio, para acceder sólo deben contar con la clave única.

Colbunenses accedieron al testeo

Los colbunenses se realizaron el examen e hicieron un llamado a todos a realizarse este test, con el objetivo de lograr la detección y posteriormente la aislación de los casos, pero además también reiteraron el llamado a tomar todas las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19.

Yo me hice el examen y no sentí casi nada, sólo sentí el hisopo en la nariz y no sentí nada más, es bueno que se realicen este tipo de actividades, porque todos tenemos que preocuparnos, yo no había salido de mi casa, pero hoy vine a hacerme el examen, porque si no prevenimos entre todos, esto no va a parar”, dijo Nelly Castro, colbunense que se realizó el test.

María Angélica Morales también se realizó el testeo en la plaza, “me parece bien que se hagan estas actividades, porque estamos con muchos contagiados y entre todos tenemos que salir de esta enfermedad, en cuanto al test no es molesto, es la sensación del hisopo, pero nada más”.

Es un poco molesto el examen, pero no duele y es muy sencillo, ojala que la gente se haga el examen y que entre todos nos cuidemos, es fundamental usar la mascarilla y que la mascarilla tape la nariz, porque muchos no lo hacen, hay que respetar el distanciamiento social”, señaló Nairobe Adones, que también se realizó el examen.