REGIONAL

Subsecretaria de la Mujer lanza convenio de colaboración con BancoEstado en la Región del Maule

Para seguir reforzando el apoyo para mujeres víctimas de violencia en todo el país, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, firmó este martes con la subgerente regional de BancoEstado, Isabel Romero, una alianza para difundir los dispositivos de orientación y acompañamiento en los más de 2 mil puntos de Caja Vecina de la Región del Maule.

Con este acuerdo, quienes cuenten con Caja Vecina en sus locales dispondrán de un afiche con los teléfonos y canales de ayuda para las mujeres víctimas de violencia y testigos de agresión física, verbal y/o psicológica. BancoEstado puso a disposición del Ministerio de la Mujer sus más de 30 mil Caja Vecina a nivel nacional como canales de información para la comunidad.

Tenemos que involucrarnos como sociedad y comunidad para enfrentar la violencia contra las mujeres. No podemos ser indiferentes. Esperamos que se abran muchas conversaciones entre vecinos en cada punto y entre todos apoyemos a las mujeres que están sufriendo violencia. Agradecemos y valoramos el enorme compromiso de BancoEstado en la prevención”, recalcó la subsecretaria Cuevas.

Esta actividad, que también contó con la participación de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Obrador y el gobernador de Talca, Felipe Donoso, se enmarcó en la visita de la autoridad a la región para reforzar la Agenda Mujer del ministerio en materia de autonomía económica y prevención de violencia contra la mujer.

Fuente y Foto: minmujeryeg.gob.cl