Para seguir reforzando el apoyo para mujeres víctimas de violencia en todo el país, la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, firmó este martes con la subgerente regional de BancoEstado, Isabel Romero, una alianza para difundir los dispositivos de orientación y acompañamiento en los más de 2 mil puntos de Caja Vecina de la Región del Maule.
Con este acuerdo, quienes cuenten con Caja Vecina en sus locales dispondrán de un afiche con los teléfonos y canales de ayuda para las mujeres víctimas de violencia y testigos de agresión física, verbal y/o psicológica. BancoEstado puso a disposición del Ministerio de la Mujer sus más de 30 mil Caja Vecina a nivel nacional como canales de información para la comunidad.
“Tenemos que involucrarnos como sociedad y comunidad para enfrentar la violencia contra las mujeres. No podemos ser indiferentes. Esperamos que se abran muchas conversaciones entre vecinos en cada punto y entre todos apoyemos a las mujeres que están sufriendo violencia. Agradecemos y valoramos el enorme compromiso de BancoEstado en la prevención”, recalcó la subsecretaria Cuevas.
Esta actividad, que también contó con la participación de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Obrador y el gobernador de Talca, Felipe Donoso, se enmarcó en la visita de la autoridad a la región para reforzar la Agenda Mujer del ministerio en materia de autonomía económica y prevención de violencia contra la mujer.
Fuente y Foto: minmujeryeg.gob.cl