Con el objetivo de promover la salud física, la prevención del cáncer y la donación de órganos, más de 2.100 bomberos y bomberas provenientes de diversas regiones de Chile y de Brasil y Argentina, participaron este domingo en la novena versión de “Corremos por la Vida”, la tradicional carrera de ascenso al Costanera Center organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).
A partir de las 8:02 horas, los voluntarios y voluntarias comenzaron el desafío de subir los 62 pisos y 1.800 escalones hasta el mirador Sky Costanera, ubicado a 300 metros de altura, en el edificio más alto de Sudamérica.
Cada uno de ellos realizó el ascenso con el mismo equipo de trabajo que utilizan en sus labores diarias: casco, calzado especial y equipos de respiración autónoma, que suman un peso cercano a los 25 kilos, demostrando la fortaleza y compromiso de los bomberos en la protección de la vida y la salud de la ciudadanía.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Pablo Cortés de Solminihac, destacó el mensaje de esta actividad, que se ha consolidado como una verdadera tradición y una plataforma de sensibilización sobre diversos temas.
“Estamos muy orgullosos de este evento y la causa que representa, que es crear conciencia sobre temas tan importantes como la buena alimentación, la salud física, la prevención del cáncer y la donación de órganos. Con los años se ha transformado en una prueba que va más allá del Cuerpo de Bomberos de Santiago, incluyendo a todos los voluntarias y voluntaria del país, y que también apunta a concientizar a toda la comunidad”, aseguró.
Iván Magdic, gerente comercial de Oficinas y Usos Mixtos de Cenco Malls, agregó: “Nos entusiasma volver a recibir a nuestros bomberos en nuestras instalaciones para esta iniciativa tan emblemática. En Cenco Malls, buscamos vincularnos de manera permanente con la comunidad y valoramos profundamente la labor de los bomberos, por lo que nos enorgullece poner a disposición nuestras instalaciones para visibilizar el valor y la valentía de miles de voluntarios”.
Gran parte de lo recolectado por las inscripciones de esta versión de “Corremos por la Vida” será entregado a las fundaciones Cambiemos La Historia y Cáncer Vida.
Sobre el Cuerpo de Bomberos de Santiago
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) es una de las instituciones más antiguas de Chile y totalmente voluntaria, que desde 1863 presta servicios a la comunidad en forma completamente gratuita.
La autoridad máxima del Cuerpo de Bomberos de Santiago es el Superintendente, cargo que actualmente es servido por el voluntario Pablo Cortés de Solminihac.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago está compuesto por aproximadamente 2.550 voluntarias y voluntarios organizados en 22 Compañías, que prestan servicios las 24 horas del día en nueve comunas de la Región Metropolitana: Estación Central, Renca, Independencia, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.